Plancha de gaz

Para seleccionar la mejor plancha de gaz de vapor para tu hogar, debes tener en consideración determinados aspectos teóricos, como la potencia del aparato, que condicionará el consumo de la plancha. Con menos de 1600W de potencia, no se calentará lo bastante para alisar los tejidos más gruesos.

En esta guía te mostramos cuál es la mejor plancha de gaz para ti, la que mejor se adapta a tus gustos, necesidades y preferencias. Esperamos que lo disfrute y que le ayude en su elección.

En el artículo hemos escogido las mejores planchas de vapor del mercado para que puedas escoger el modelo que mejor se adapte a tus necesidades.

Hoy en día disponemos de una extensa gama de planchas domésticas que facilitan mucho la labor... atrás quedaron los días en que nuestras bisabuelas las llenaban de lignito. ¡Si los hubieran visto!

Qué hay que tomar en consideración al elegir una plancha de gaz

Potencia

Podría decirse que la potencia es la fuerza del hierro. Cuanto más potente sea el aparato, más presión va a poder aguantar. De igual modo, la potencia de nuestra plancha influirá de forma directa en el tiempo mínimo de calentamiento que necesita el aparato desde el momento en que se enciende hasta el momento en que está ya listo para su empleo.

Por ejemplo, las planchas de vapor con una potencia de 2.500 W o más acostumbran a ofrecer una buena contestación. Vapor continuo y soplado de vapor

El vapor continuo que genera una plancha de gaz es el que se utiliza en el funcionamiento normal; sirve para humedecer, ablandar y alisar los tejidos, facilitando el paso de la ropa y su alisado. La función "Steam Boost", en cambio, produce un flujo de vapor auxiliar para las arrugas más bastante difíciles en los tejidos más gruesos.

Estimamos que los valores adecuados son cuarenta g/min de vapor progresivo y 200 g/min de chorro de vapor.

Capacidad del depósito y autonomía

La capacidad del depósito de agua de nuestra plancha es lo que va a determinar la autonomía de la misma, o sea, cuánto tiempo podemos planchar de una sola vez sin llenar el depósito. Recomendamos una capacidad mínima del depósito de al menos 300 ml para no tener que rellenarlo continuamente. También hay que tener en consideración que cuanto más grande sea el depósito, más pesada va a ser la plancha para transportar y manejar, así que tenlo en cuenta.

Suela de la plancha

El material de la suela influirá tanto en la transmisión del calor como en la distribución del vapor a la ropa para obtener resultados inmejorables. Por lo general, se usan 3 materiales en la fabricación de la suela: aluminio, acero inoxidable y cerámica. Además, para cada uno de ellos de estos tipos de suelas, existen diferentes tipos de acabados, como el acabado Laser, TitaniumSlide, suela anodizada...

Conforme nuestra experiencia, aconsejamos las suelas de acero inoxidable o bien de porcelana, en tanto que ofrecen los mejores resultados.

Sistema antical

Una cosa está clara: la cal reduce la vida de las baldosas. El sistema anticalcáreo incorporado en una plancha debería evitar que los conductos de vapor se obstruyan, prolongando de esta forma la vida útil del aparato, de ahí su importancia.

En la actualidad, la gran mayoría de las planchas de vapor incorporan algún tipo de filtro antical para eludir que se deposite la cal en la plancha, como una función de autolimpieza para eliminar y expulsar cualquier residuo de cal de la plancha.

Apagado automático

El apagado automático de la plancha es una característica a la que MasPlanchado da mucha relevancia. Aparte de ahorrarle sorpresas desapacibles si se olvida de encender la plancha, le ahorrará energía y agua al apagarse cuando advierta un periodo de inactividad. Si no está seguro de qué modelo escoger, escoja el modelo con desconexión automática.

Géneros de plancha de gaz para ropa

Existen básicamente cuatro tipos de planchas de vapor:

Planchas de vapor verticales

Las planchas de vapor verticales son la última innovación en este tipo de electrodomésticos pequeños. Merced a la velocidad con la que pueden expulsar sus chorros de vapor, son capaces de planchar camisas, camisetas o cualquier otra prenda mientras está colgada en una percha. Por lo general, también pueden usarse en horizontal. Son las planchas de vapor recomendadas para tejidos delicados como la seda. Al no precisar que la prenda esté sobre la tabla de planchar, los materiales sufren menos el contacto directo con el vapor caliente y la fricción generada entre la suela, la prenda y la tabla de planchar.

Planchas de vapor horizontales

Estas son las planchas de vapor tradicionales. Su funcionamiento es muy sencillo. La prenda se pone en la tabla de planchar y la plancha de gaz elimina las arrugas con chorros de vapor. La primordial diferencia con las planchas verticales es, como es natural, que sólo pueden emplearse en horizontal. Sin embargo, sus resultados en algunos tejidos son mejores. Por servirnos de un ejemplo, esta clase de plancha se considera la mejor para los vaqueros, las camisas de algodón o bien las sudaderas.

Planchas de viaje

El diseño de las planchas de viaje es exactamente el mismo que el de las planchas de vapor horizontales. No obstante, son más pequeños y compactos, con lo que pueden llevarse de forma cómoda en una maleta. Por supuesto, también son menos potentes y menos caras. Sin duda, estas son las planchas de vapor recomendadas para las personas que viajan mucho. Sin embargo, es esencial no olvidar comprar planchas de vapor de viaje con un sistema antigoteo. Esto se debe a que, a lo largo del transporte, pueden padecer golpes que les hagan perder parte de su líquido por medio de la suela.

Centro de planchado

Las planchas horizontales y verticales presentan ciertos problemas cuando se planchan grandes cantidades de ropa. Por ejemplo, necesitan rellenar con frecuencia sus depósitos de agua, lo que acarrea una pérdida de temperatura del hierro y un mayor consumo de energía. Además, es posible que no ofrezcan la potencia necesaria para planchar edredones, cortinas y tejidos afines.

¿Qué mantenimiento requiere una plancha de gaz?

¿Sabe de qué forma mantener una plancha de gaz ? No es complicado, pero te vamos a dar ciertos consejos para intentar alargar su vida y mantenerlo en buen estado.

  • Evite las superficies rugosas que dañan la suela. Para sostenerlo suave y sin raspones, no planche nunca sobre superficies duras como cremalleras, botones y remaches metálicos.
  • Utilice el tipo de agua conveniente y lea las instrucciones específicas de la marca. Algunas planchas están diseñadas para ser empleadas con agua del grifo, pero otros fabricantes recomiendan el empleo de agua destilada. Por consiguiente, diferentes fabricantes y diferentes modelos de plancha pueden requerir el empleo de diferentes tipos de agua.
  • Vacíe el depósito cuando acabe el planchado. Apague el control de vapor y ponga la plancha en situación vertical en vez de horizontal para guardarla.
  • Limpie la suela regularmente, ya que transcurrido el tiempo pueden acumularse residuos en la suela y esto puede reducir la suavidad e incluso hacer que la plancha se vuelva pegajosa. Basta con limpiarlo con un paño húmedo.
  • Usa la función de autolimpieza y antical que tienen la mayoría de las planchas actuales.
  • No envuelva el cable cuando guarde su plancha de vapor, sino que envuélvalo suavemente en torno a la parte posterior de la plancha y átelo. Esto evitará que se enrede continuamente. El cable acabará desgastándose y, una vez dañado, será peligroso proseguir usando la plancha.
  • Invierta en una tabla de planchar estable y resistente para que cuando la plancha se apoye en ella no se caiga al suelo.

¿Qué importancia tiene el sistema anticalcáreo en una plancha de gaz?

Como se ha mentado previamente, los depósitos de cal bloquean las salidas de vapor de la plancha o del generador de vapor, lo que provoca la formación de óxido. Esto podría impedir que la plancha funcione o bien dejar máculas marrones en la ropa. Para evitarlo, hay que decalcificar la plancha cada tres meses. De este modo, la salida de vapor se sostiene fuerte y su plancha o generador de vapor durará más tiempo.

Nuestras plancha de gaz favoritas

Philips Azur GC4541/20

La Philips Azur GC4541/20 tiene el mérito de ser uno de los modelos más vendidos actualmente, con valoraciones altísimas por parte de los compradores. Una plancha fácil y funcional, ideal para conseguir buenos resultados sin desatender el aspecto económico.

Dispone de un motor de 2400W que da 45g/min de vapor y puede alcanzar hasta 200g/min con la carrera de vapor. Es una plancha ligera y práctica, pero el cable es un poco corto, por lo que la movilidad no es una de sus mayores virtudes.

La temperatura de la plancha puede ajustarse manualmente a través de el tradicional dial situado bajo el mando. Un detalle interesante es que puede producir vapor en situación vertical, lo que resulta útil para planchar la ropa más ligera sin tabla, o para desinficionar y eliminar los malos olores de la tapicería del sofá o de las cortinas.

La suela SteamGlide Plus se desliza bien sobre todo género de tejidos, es resistente a los raspones y no se corre. Además, incluye un sistema de apagado automático cuando detecta que no se está usando, una característica esencial para asegurar la seguridad y eludir peligros en caso de posibles descuidos.

En cuanto al mantenimiento, el sistema anticalcáreo filtra todas y cada una de las partículas y las aparta en otro compartimento. Con lo que no es necesario gastar dinero en productos anticalcáreos. Fácil y práctico.

Braun Texstyle siete SI7065BL

La Braun Texstyle 7 SI7065BL es una de las planchas más potentes del sector. Tiene un motor de 2600 vatios que produce una salida de vapor de cincuenta g/min y una carrera de vapor de 225 g/min, ajustes que dejan un planchado considerablemente más rápido y acabados de mayor calidad.

El depósito de 0,3 litros tiene un tamaño bastante estándar, si bien en mi entender es una suerte que no tenga un depósito más grande, puesto que con un motor tan potente ya tiene un peso notable (casi dos kg). No obstante, si se queda sin agua, sólo tarda treinta y cinco segundos en regresar a arrancar después de completar el depósito, lo que tampoco es un aspecto muy importante.

Mas el aspecto más llamativo es, sin duda, la calidad de la plancha. Está fabricado en acero inoxidable con un revestimiento de Eloxal, que es una capa protectora ultrarresistente que ofrece un deslizamiento suavísima. Además, cuenta con una punta de precisión para prosperar el acabado y un diseño encorvado que facilita evitar los obstáculos de la prenda -botones, cremalleras, bolsillos- y deslizar la plancha en cualquier dirección de la prenda.

En lo que se refiere al mantenimiento, dispone de un sistema automático de eliminación de la cal, con lo que no es necesario cambiar los filtros ni utilizar productos químicos. Además de esto, cuenta con un sensor de apagado para evitar posibles accidentes si se deja encendida cuando absolutamente nadie la usa.

Philips GC5037/80 Azur Elite

GC5037/80 Azur Elite es el modelo de alta gama de Philips. La considero la mejor plancha de vapor del mercado pues, aparte de utilizar un sistema generador de vapor en lugar de una resistencia, ofrece las peculiaridades más innovadoras para obtener resultados profesionales, incluso si no tienes mucha experiencia en el planchado.

Con su generador de 3000 vatios, produce un flujo progresivo graduable de hasta 65 g/min y una salida de vapor de doscientos cincuenta g/min. El resultado es una máquina exageradamente eficiente para maximizar la productividad.

Otra gran ventaja es que no tienes que preocuparte por el control de la temperatura. La tecnología Optimal Temp deja planchar cualquier clase de tejido sin quemarse ni dañarse por el exceso de calor, sin preseleccionar las prendas ni continuar ningún orden al planchar. En otras palabras, puedes planchar dos vaqueros y luego una camisa de lino.

El vapor también se suministra automáticamente mediante sensores de movimiento. Conforme se desliza la plancha sobre la prenda, el flujo de vapor aumenta gradualmente, lo que ayuda a reducir significativamente el consumo de agua y energía, al unísono que suprime la necesidad de sostener los dedos en el botón de vapor en todo instante.

La placa de planchado Advanced SteamGlide está fabricada con acero inoxidable en la base y un recubrimiento de titanio de 6 capas, una combinación perfecta que garantiza la durabilidad del producto y un deslizamiento inusual.

En cuanto a la seguridad, además del típico sensor que se apaga después de ocho minutos de inactividad en posición vertical, hay otro que se activa tras 30 segundos desde que la suela se apoya en el tablero, limitando aún más la posibilidad de un accidente al recortar casi de manera instantánea la entrada de calor en el tejido.

Bosch TDI953022V Sensixx'x DI90 - Lo mejor de Bosch

Con este modelo, damos un salto de calidad y entramos en el tope de gama, en cuanto a las planchas de vapor analizadas en el artículo. Un bonito y elegante modelo de Bosch, si bien el verdadero atrayente de esta plancha es el conjunto de peculiaridades, funciones y acabados de calidad que tiene, para ofrecerte resultados profesionales en tu ropa.

La plancha TDI953022V Sensixx'x DI90 de Bosch cuenta con las exclusivas tecnologías i-Temp y VarioComfort de Bosch, que ofrecen la combinación perfecta de vapor y temperatura en todo momento. Eligiendo el programa adecuado para cada prenda, no tendrás que preocuparte de solamente, ya que la plancha ajusta de forma automática el vapor y la temperatura, haciendo que el planchado sea rápido, fácil y sencillo.

También cuenta con un motor de inyección de vapor incorporado que permite que el vapor penetre poco a poco más de forma profunda en todos los tejidos. Con lo que puedes imaginar la facilidad con la que desaparecen las arrugas en unas pocas pasadas.

La plancha Sensixx'x DI90 de Bosch dispone de un conjunto de cuatro funciones anticalcáreas para evitar eficazmente los depósitos de cal en la plancha. La combinación de todos estos elementos (autolimpieza, CalcnClean, sistema anticalcáreo integrado y la solución o bien líquido singular de descalcificación) amplía y alarga considerablemente el desempeño máximo de la plancha en el tiempo.

Philips Azur Elite GC5037/80 - La plancha Elite más inteligente

Acabamos nuestro repaso a las mejores planchas de vapor del mercado con esta joya, la crème de la crème. La plancha más rápida, potente e inteligente que vende la marca. Para los más exigentes.

La plancha de vapor Philips Azur Elite GC5037/80 está llena de grandes características y funcionalidades. La potencia y la velocidad con la que puede realizar la tarea de planchado es inigualable. Este modelo está pertrechado con la tecnología OptimalTemp de la marca, que garantiza que no quemará ningún tipo de tejido capaz para el planchado. Puede planchar con seguridad cualquier material (vaqueros, seda, lino...) en cualquier orden, sin necesidad de preseleccionar la ropa y sin tener que aguardar a que se ajuste la temperatura. La tecnología OptimalTemp hace que el planchado sea más veloz y simple que jamás.

Esta plancha inteligente tiene 4 prácticos modos de vapor para facilitar el planchado:

  • Modo DynamiQ para proveer automáticamente la cantidad óptima de vapor en cualquier instante. Gracias a su avanzado sensor de movimiento, el vapor se libera automáticamente cuando la plancha se mueve, y se detiene cuando deja de moverse, para una máxima comodidad y un planchado sin esfuerzo.
  • Modo MAX con potente vapor progresivo para quitar las arrugas más rebeldes.
  • Modo IÓNICO para una completa desinfección e higienización de su ropa con una serie de ráfagas o bien estallidos de vapor iónico que penetran de forma profunda en todos los tejidos.
  • Modo "vapor apagado" para el planchado en seco.

Por último, la bomba de vapor turbo integrada proporciona hasta un cincuenta por cien más de vapor de forma continua, y la placa de acero inoxidable SteamGlide Advanced con revestimiento patentado de seis capas para un máximo deslizamiento y una máxima resistencia a los rasguños.

Plancha a vapor hiraoka
Plancha babyliss caracteristicas
Plancha barnum
Plancha black and decker bxir2800e
Plancha camisas vapor
Plancha con brazos extendidos
Plancha de asar electrica jata
Plancha de bizcocho alcampo
Plancha de camion
Plancha de dos quemadores
Plancha de pelo philips procare keratin
Plancha de pelo rowenta keratin shine easy stylist elite
Plancha de rizos afro
Plancha de vapor vertical en amazon
Plancha en bosu
Plancha infrarrojos therapy salón selección
Plancha mach 4
Plancha malaga
Plancha pelo blayster opiniones
Plancha pelo ghd gold v
Plancha pelo mini amazon
Plancha pelo pilas
Plancha policarbonato 3 metros
Plancha policarbonato opal
Plancha ropa rowenta 2750w
Plancha sobre bosu
Plancha sunbeam turbo steam master
Plancha titanio c3 silver paisley corioliss
Plancha todos los dias
Plancha vertical silvercrest lidl
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.